Analizamos y diagnosticamos su proceso de compostaje, asesoramos en las actuaciones para recuperar los rendimientos deseados y Realizamos seguimiento periódico del proceso para mantener su eficiencia dentro de los parámetros designados.

 

Suministramos el tipo de material ideal para relleno del biofiltro. Más allá del tipo de biomasa ajustamos la humedad y en tamaño de partícula para un buen rendimiento a un precio ajustado. Además asesoramos sobre el acondicionamiento del recipiente, el rellenado del mismo y las buenas prácticas para mantener su eficiencia.

 

La materia orgánica de recogida selectiva presenta la ventaja de su bajo contenido en impropios, sin embargo, necesita de un pretratamiento que adecue su tamaño a los tratamientos de higienización y posterior digestión además de ajustar su contenido en sólidos

En el mejor de los casos la materia orgánica de recogida selectiva llegará a la instalación en bolsas y con un contenido de impropios mínimo. En un solo paso dispondremos del material en condiciones óptimas para ser introducido en el digestor.

La presencia de impropios tan sólo obligaría a añadir una etapa de separación de inertes, con hidrociclón y un lavador.

En uno y otro caso los pretratamientos clásicos con púlper obligan a varias etapas tanto en fase seca como húmeda que inevitablemente arrastran una buena parte de la materia orgánica al rechazo.

Este tipo de materia orgánica contiene una gran cantidad de impropios que complican su aprovechamiento. Conocer sus peculiaridades y orientar su tratamiento es nuestro cometido.

La pieza clave de esta limpieza es el triturador-separador TM-75 y la separación posterior de inertes, sin embargo hay que tener en cuenta un procesado previo de la materia orgánica a tratar mejorará el rendimiento. Este proceso previo tendrá por objetivo la concentración de la materia orgánica y la eliminación de elementos nocivos para el triturador.

La gran mayoría de productos no aptos para consumo todavía están dentro de sus envases comerciales. Separarlos y estudiar su aprovechamiento forma parte de la propuesta a realizar.

El aprovechamiento energético de la materia orgánica está muy relacionada con su tratamiento por digestión anaerobia. Disponemos de tecnología y conocimiento para proveer de tecnología adecuada al residuo del cliente.

En principio nuestra propuesta será de tecnología por vía húmeda, baja inversión y mantenimiento, y alta eficiencia energética al proveer de un gran volumen de almacenamiento de biogás.

En la línea de aportar soluciones a las diversas problemáticas que se suscitan en una instalación, nuestra línea de ingeniería trabaja conjuntamente con el cliente para obtener los resultados requeridos.

Tras la recepción de datos, se propone al cliente una visita de nuestro ingeniero para el estudio de la problemática y la toma de datos de campo, tras la que se presentará un informe con la solución encontrada ya valorada.

La presencia de vidrio en los residuos urbanos o industriales es frecuente. Además de su separación podemos proponer su recuperación y valorización como recurso.

La fracción valorada será separada automáticamente tras unos procesos de concentración del material, buscando un tamaño de partícula superior a 10mm.